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URBA-110 Declaración responsable para la instalación de tendidos eléctricos, telefónicos, colocación de antenas o dispositivos de comunicación de cualquier clase, la puesta en servicio de centros de transformación de energía de media tensión

URBA-110 Declaración responsable para la instalación de tendidos eléctricos, telefónicos, colocación de antenas o dispositivos de comunicación de cualquier clase, la puesta en servicio de centros de transformación de energía de media tensión

Procedimiento por el cual el interesado comunica al Ayuntamiento el inicio de las obras para la instalación de tendidos eléctricos, telefónicos, colocación de antenas o dispositivos de comunicación de cualquier clase, la puesta en servicio de centros de transformación de energía de media tensión, mediante Declaración Responsable, ajustándose a la Ordenanza Municipal y adjuntando la documentación necesaria.


Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • Justificación del pago del ICIO
    • Justificante del pago de la tasa municipal
  • En el caso de persona jurídica
    • Escritura de constitución de la sociedad mercantil
      • y de los poderes otorgados a la persona que actúe como representante
  • En el caso de que se trate de instalaciones de emisión de servicios de radiodifusión y tv, antenas de radioenlaces y radiocomunicaciones oficiales o privadas, wifi y móviles.
    • Proyecto técnico
      • Proyecto técnico redactado por técnico competente en la materia de telecomunicaciones, (preferiblemente en soporte digital, formato Pdf y con extensión máxima de 5Mb) que constará, como mínimo, de los siguientes documentos:- Memoria descriptiva y justificativa de la actuación.
        - Planos:
           - Plano de situación.
           - Plano de ubicación de las antenas y equipos de la instalación en el edificio o terreno.
           - Planos constructivos y esquemas descriptivos necesarios para la definición exhaustiva de la instalación.
        - Presupuesto de la instalación.
        - Análisis del impacto visual en el paisaje arquitectónico urbano y medidas correctoras que se propone adoptar para reducir tal impacto.
        - Fotografías actuales del edificio y del entorno, así como una composición fotográfica que muestre el estado en el que quedará el edificio y su entorno después de la instalación.
  • En el caso de que se trate de instalaciones de recepción de servicios de radiodifusión y televisión, instalaciones de radioaficionados
    • Memoria técnica
      • Memoria técnica, redactada por técnico competente en la materia de telecomunicaciones, (en soporte digital, formato Pdf y con extensión máxima de 5Mb) que incluya al menos:
        - Memoria justificativa.
        - Croquis de la instalación.
        - Presupuesto de la instalación.
        - Fotografías actuales del edificio y del entorno, así como una composición fotográfica que muestre el estado en el que quedará el edificio y su entorno después de la instalación.
  • En el caso en que la parcela esté Afectada por la Servidumbre Aeronáutica.  (Ver OBSERVACIONES)
    • Concesión de Autorización por servidumbre aeronáutica, por AESA
  • IMPRESO DE LA SOLICITUD
  • En el caso de la puesta en servicio de centros de transformación de energía eléctrica de media tensión
    • Autorización de la administración competente de energía
Tributos y precios públicos
  • Tasa por la prestación del servicio de concesión de licencias
    • Podrá obtener la autoliquidación desde el portal de autoliquidaciones en la web www.torrent.es
  • Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO)
    • Podrá obtener la liquidación desde el portal de autoliquidaciones en la web www.torrent.es
Formas de pago
  • Presencialmente, en Entidades Bancarias, en RETOSA o en el Ayuntamiento.
    • - En las siguientes entidades bancarias: Bankia, BBVA, B. Mare Nostrum, B.Santander, B. Sabadell, Catalunya Banc, CaixaBank, Abanca, C. Popular, C. Rural Torrent, Cajamar e Ibercaja

      - En las oficinas de RETOSA, en la Pl. Colon, 12 bajo. Tel: 96 111 18 70, correo electrónico: retosa@torrent.es. Horario de atención: del lunes a jueves, de 8:30h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h; viernes, de 8:30h a 14:00h; julio y agosto, de 8:30h a 14:00h.

      - En la Oficina de Atención al Ciudadano TDIC, del Ayuntamiento de Torrent, situada en la C/ Ramon y Cajal, 1, en horario de atención.
  • Telemàticamente
Preguntas Frecuentes
  • ¿En que formato se subirán los documentos requeridos?
    • Los documentos requeridos en el trámite, deberían subirse en formato PDF. Las planos que se aporten en formato digital deberán estar acotados y con escala gráfica, pues de lo contrario no son legibles ni medibles las propuestas planteadas.
  • ¿En que formato se subirán los proyectos técnicos compuestos por múltiples archivos?
    • Los Proyectos Técnicos compuestos por más de un archivo (Memorias, Planos, Estudio de gestión de residuos, Anexo de Urbanización,...) deberán subirse en formato estándar de compresión ZIP.
Observaciones
  • INFORMACIÓN en el caso de encontrarse en la SERVIDUMBRE AERONÁUTICA
    - Con anterioridad a la presentación, es PRECEPTIVO HABER OBTENIDO la expedición de la autorización de servidumbre aeronáutica por AESA para ello, se deberá haber presentado la siguiente documentación en el Ayuntamiento para su trámite.
    - Solicitud Servidumbre Aeronáutica
    - Formulario de Solicitud para la Tramitación de Servidumbre Aeronáutica (modelo por emplazamiento por coordenadas).

    Documentación necesaria según el Formulario apartado 6:
    - Toda la documentación aportada (tanto la obligatoria como la adicional) junto al formulario de solicitud deberá presentarse en forma digital. Los planos deberán presentarse mediante archivos DWG (o formato equivalente) o, en su defecto, archivos PDF, grabados en un CD o en otro tipo de soporte digital.
    - Como documentación obligatoria se presentará plano de situación a escala, indicando la forma en planta y orientación de la construcción, y plano acotado de la construcción en planta y alzado.
    - Además, puede incluir otros documentos opcionales (consulte web para más información): estudio de apantallamiento, estudio de seguridad aeronáutico o descripción de los materiales de acabado de la construcción o instalación

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    Servidumbre aeronáutica del aeropuerto de Valencia

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    IMPORTANTE: Si la parcela se encuentra afectada por la Servidumbre Aeronáutica, NO SURTE EFECTOS la declaración presentada para el inicio de las obras, hasta disponer de la Autorización mediante RESOLUCIÓN EXPRESA de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA.

Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
  • Presencial
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
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