Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.
* Campos requeridos
InicioCatálogo de trámitesVer trámite URBA-110 Declaración responsable para la instalación de tendidos eléctricos, telefónicos, colocación de antenas o dispositivos de comunicación de cualquier clase, la puesta en servicio de centros de transformación de energía de media tensión
Atención
Este trámite permite realizarse sin autenticación, pero un usuario no autenticado no podrá consultar su información en la carpeta ciudadana, ¿desea continuar sin autenticarse?
¿Desea continuar?
URBA-110 Declaración responsable para la instalación de tendidos eléctricos, telefónicos, colocación de antenas o dispositivos de comunicación de cualquier clase, la puesta en servicio de centros de transformación de energía de media tensión
URBA-110 Declaración responsable para la instalación de tendidos eléctricos, telefónicos, colocación de antenas o dispositivos de comunicación de cualquier clase, la puesta en servicio de centros de transformación de energía de media tensión
Procedimiento por el cual el interesado comunica al Ayuntamiento el inicio de las obras para la instalación de tendidos eléctricos, telefónicos, colocación de antenas o dispositivos de comunicación de cualquier clase, la puesta en servicio de centros de transformación de energía de media tensión, mediante Declaración Responsable, ajustándose a la Ordenanza Municipal y adjuntando la documentación necesaria.
No existen datos para mostrar en este apartado
Documentación a aportar
Con carácter general, para todas las solicitudes
Justificación del pago del ICIO
Justificante del pago de la tasa municipal
En el caso de persona jurídica
Escritura de constitución de la sociedad mercantil
y de los poderes otorgados a la persona que actúe como representante
En el caso de que se trate de instalaciones de emisión de servicios de radiodifusión y tv, antenas de radioenlaces y radiocomunicaciones oficiales o privadas, wifi y móviles.
Proyecto técnico
Proyecto técnico redactado por técnico competente en la materia de telecomunicaciones, (preferiblemente en soporte digital, formato Pdf y con extensión máxima de 5Mb) que constará, como mínimo, de los siguientes documentos:- Memoria descriptiva y justificativa de la actuación. - Planos: - Plano de situación. - Plano de ubicación de las antenas y equipos de la instalación en el edificio o terreno. - Planos constructivos y esquemas descriptivos necesarios para la definición exhaustiva de la instalación. - Presupuesto de la instalación. - Análisis del impacto visual en el paisaje arquitectónico urbano y medidas correctoras que se propone adoptar para reducir tal impacto. - Fotografías actuales del edificio y del entorno, así como una composición fotográfica que muestre el estado en el que quedará el edificio y su entorno después de la instalación.
En el caso de que se trate de instalaciones de recepción de servicios de radiodifusión y televisión, instalaciones de radioaficionados
Memoria técnica
Memoria técnica, redactada por técnico competente en la materia de telecomunicaciones, (en soporte digital, formato Pdf y con extensión máxima de 5Mb) que incluya al menos: - Memoria justificativa. - Croquis de la instalación. - Presupuesto de la instalación. - Fotografías actuales del edificio y del entorno, así como una composición fotográfica que muestre el estado en el que quedará el edificio y su entorno después de la instalación.
En el caso de la puesta en servicio de centros de transformación de energía eléctrica de media tensión
Autorización de la administración competente de energía
Tributos y precios públicos
Tasa por la prestación del servicio de concesión de licencias
Podrá obtener la autoliquidación desde el portal de autoliquidaciones en la web www.torrent.es
Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO)
Podrá obtener la liquidación desde el portal de autoliquidaciones en la web www.torrent.es
Formas de pago
Presencialmente, en Entidades Bancarias, en RETOSA o en el Ayuntamiento.
- En las siguientes entidades bancarias: Bankia, BBVA, B. Mare Nostrum, B.Santander, B. Sabadell, Catalunya Banc, CaixaBank, Abanca, C. Popular, C. Rural Torrent, Cajamar e Ibercaja
- En las oficinas de RETOSA, en la Pl. Colon, 12 bajo. Tel: 96 111 18 70, correo electrónico: retosa@torrent.es. Horario de atención: del lunes a jueves, de 8:30h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h; viernes, de 8:30h a 14:00h; julio y agosto, de 8:30h a 14:00h.
- En la Oficina de Atención al Ciudadano TDIC, del Ayuntamiento de Torrent, situada en la C/ Ramon y Cajal, 1, en horario de atención.
¿En que formato se subirán los documentos requeridos?
Los documentos requeridos en el trámite, deberían subirse en formato PDF. Las planos que se aporten en formato digital deberán estar acotados y con escala gráfica, pues de lo contrario no son legibles ni medibles las propuestas planteadas.
¿En que formato se subirán los proyectos técnicos compuestos por múltiples archivos?
Los Proyectos Técnicos compuestos por más de un archivo (Memorias, Planos, Estudio de gestión de residuos, Anexo de Urbanización,...) deberán subirse en formato estándar de compresión ZIP.
Observaciones
SERVIDUMBRE AERONÁUTICA DEL AEROPUERTO DE VALENCIA.
Según oficio recibido con firma 2 de mayo de 2023 por la Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en el que se comunica, resolución de exención al trámite administrativo de solicitud de autorización en materia de servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Valencia entre otros, el Municipio de Torrent, de conformidad con el artículo 30 del Decreto 584/1972, de 24 de febrero, de servidumbres aeronáuticas, modificado por el Real Decreto 297/2013, de 26 de abril. Siempre que la altura de los elementos sea menor o igual a 45 metros de altura y se cumplan todos los puntos del condicionado.
Forma de presentación
On-line
El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
Presencial
El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
No existen datos para mostrar en este apartado
Control de seguridad
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.