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ir a la home   Inicio Catálogo de trámites Ver trámite SSCB-004 Teleasistencia domiciliaria
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SSCB-004 Teleasistencia domiciliaria

SSCB-004 Teleasistencia domiciliaria

El objeto es permitir a los usuarios, ante situaciones de emergencia, y solo pulsando un botón del dispositivo que llevan encima, puedan entrar en contacto con un Centro atendido por personal cualificado y preparado para dar respuesta adecuada a una situación de crisis de carácter social, familiar y/o sanitaria
 


Requisitos
  • Tener más de 65 años.
  • Vivir solo o con otras personas de similar edad y características
  • Estar empadronado en el municipio de la provincia de Valencia desde donde se curse la solicitud.
  • Tener cubiertas las necesidades básicas de vivienda, alimentación, higiene personal y del domicilio. Este debe disponer de línea telefónica y de suministro eléctrico
  • Obtener una puntuación que le permita ser incluido entre el número de teleasistencias previstas para el municipio en que reside.
Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
  • En el caso de personas con discapacidad
    • Certificado de Discapacidad
      • Fotocopia del certificado emitido por el Centro de Diagnóstico, Tratamiento y Orientación de la Consellería de Justicia y Bienestar Social
  • En el caso de que la unidad familiar esté integrada por miembros en edad laboral en situación de desocupación
    • Certificado de prestaciones
      • Certificado de prestaciones del SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal)

  • En el caso de que la unidad familiar esté integrada por miembros en edad laboral en activo
  • En caso que exista otro beneficiario (cónyuge) susceptible de disponer del servicio, además del titular
    • Informe medico de prestaciones sociales
    • SIP del conyuge
      •  Fotocopia del SIP
Normativa
Silencio
  • Negativo
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.
Observaciones
  • El órgano competente para resolver es la Diputación Provincial de Valencia.

Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
  • Presencial
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
Información interna
  •  

     

    Dades

     

     

    Nom dada

    Tipo

    Descripció

     

    Dada1

    Tipo de la dada 1

     

     

    Dada2

    Tipo de la dada 2

     

     

    Dada3

    Tipo de la dada 3

     

     

    Dada4

    Tipo de la dada 4

     

     

     

     

    Versió 2

     

     

     

    Pas

    Acció

    Descripció

    Unitat Organitzativa

     

     

     

    Entrevista per a valoració d’idoneïtat del recurs i compliment del  requisits de la persona sol·licitant.

    Unitat Tècnica Benestar Social

     

    1

    Registre d’entrada

     

    ·          comprovació de documentació i registre d’entrada.

    TDIC

     

    2

    Oficina Virtual

    ·          Iniciar expedient

    Unitat Administrativa Benestar Social

     

    3

    INFORME TÈCNIC

    ·          sol·licitut

    Unitat Administrativa Benestar Social

     

    4

    INFORME TÈCNIC

    ·          emissió

    Unitat Tècnica Benestar Social

     

    5

    OFICI

    ·          de remissió d’expedient

    Unitat Administrativa Benestar Social

     

     

    Registrar eixida

    ·          remissió expedient Conselleria

     

     

    6

    Paralitzar expedient

     

    ·          motiu: remissió expedient

    Unitat Administrativa Benestar Social

     

    7

    Activar expedient

    ·          motiu: recepció ofici remissió

    Unitat Administrativa Benestar Social

     

    8

    Adjuntar documentació

    ·          incorporar justificant  escanejat a l’expedient

    Unitat Administrativa Benestar Social

     

    9

    Tancar expedient

     

    Unitat Administrativa Benestar Social

     

     

     

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