Cargando

Procesando
 Por favor, espere
 
 
Ir al contenido principal
Acceso sede icono cerrar ventana
Elija una de las opciones de autenticación que se muestran a continuación para poder identificarse.

Certificado Digital

Cl@ve
.

Si usted no dispone de un usuario para acceder, puede registrarse haciendo clic aquí

Sede Electrónica

Catálogo de trámites

Ayuda
icono cerrar ventana
asd
Consulte el estado de su trámite icono cerrar ventana

Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.

* Campos requeridos
ir a la home   Inicio Catálogo de trámites Ver trámite SACD-002 LICENCIA PARA ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS
Atención
Este trámite permite realizarse sin autenticación, pero un usuario no autenticado no podrá consultar su información en la carpeta ciudadana, ¿desea continuar sin autenticarse?

¿Desea continuar?

SACD-002 LICENCIA PARA ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

SACD-002 LICENCIA PARA ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

El objeto del procedimiento es la concesión o renovación de autorización municipal para los propietaries de animales que tengan la consideración de animales potencialmente peligrosos

Requisitos
  • Ser mayor de 18 años
  • No tener antecedentes penales
  • Estar empadronado
Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • Certificado de aptitud física y psicológica
    • Justificante bancario para acreditar que el seguro de responsabilidad civil esta vigente
    • Justificante del pago de la tasa
    • Seguro de responsabilidad civil
      • Por daños a terceros que puedan ser causados por sus animales por una cuantía mínima de cien veinte mil euros (120.000 Euros)
  • IMPRESO DE LA SOLICITUD
  • En el caso de nueva alta / renovación
    • Identificación por medio de microchip
    • Inscripción en el censo municipal de animales de compañía
Tributos y precios públicos
  • Tasa per expedición de documentos administrativos
    • Podrá obtener la autoliquidación desde el portal de autoliquidaciones en la web www.torrent.es
Formas de pago
  • Presencialmente, en Entidades Bancarias, en RETOSA o en el Ayuntamiento.
    • - En las siguientes entidades bancarias: Bankia, BBVA, B. Mare Nostrum, B.Santander, B. Sabadell, Catalunya Banc, CaixaBank, Abanca, C. Popular, C. Rural Torrent, Cajamar e Ibercaja

      - En las oficinas de RETOSA, en la Pl. Colon, 12 bajo. Tel: 96 111 18 70, correo electrónico: retosa@torrent.es. Horario de atención: del lunes a jueves, de 8:30h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h; viernes, de 8:30h a 14:00h; julio y agosto, de 8:30h a 14:00h.

      - En la Oficina de Atención al Ciudadano TDIC, del Ayuntamiento de Torrent, situada en la C/ Ramon y Cajal, 1, en horario de atención.
  • Telemàticamente
Normativa
Observaciones
  • Para nuevas altas:

    - Certificado de aptitud física y psicológica
    - Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que puedan ser causados por sus animales por una cuantía mínima de cien veinte mil euros (120.000.-€)
    - Justificante bancario para acreditar que la seguro de responsabilidad civil, está vigente.
    - Justificante pago de la tasa 
    - Identificación mediante microchip, aportando Pasaporte animales de compañía/Vacunas
    - Inscripción en el censo municipal de animales de compañía

    Para renovaciones:

    - Certificado de aptitud física y psicológica
    - Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que puedan ser causados por sus animales por una cuantía mínima de cien veinte mil euros (120.000.-€)
    - Justificante bancario para acreditar que la seguro de responsabilidad civil, está vigente
    - Justificante pago de la tasa 
    - Pasaporte animales de compañía/Vacunas
Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
  • Presencial
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
Control de seguridad icono cerrar ventana
resu
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.