Cargando

Procesando
 Por favor, espere
 
 
Ir al contenido principal
Acceso sede icono cerrar ventana
Elija una de las opciones de autenticación que se muestran a continuación para poder identificarse.

Certificado Digital

Cl@ve
.

Si usted no dispone de un usuario para acceder, puede registrarse haciendo clic aquí

Sede Electrónica

Catálogo de trámites

Ayuda
icono cerrar ventana
asd
Consulte el estado de su trámite icono cerrar ventana

Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.

* Campos requeridos
ir a la home   Inicio Catálogo de trámites Ver trámite SUBV-010 Ayudas municipales de concesión directa Ampliación Ayudas paréntesis
Atención
Este trámite permite realizarse sin autenticación, pero un usuario no autenticado no podrá consultar su información en la carpeta ciudadana, ¿desea continuar sin autenticarse?

¿Desea continuar?

SUBV-010 Ayudas municipales de concesión directa Ampliación Ayudas paréntesis

SUBV-010 Ayudas municipales de concesión directa Ampliación Ayudas paréntesis

El objeto del procedimiento es la solicitud y justificación de ayudas municipales de concesión directa Ampliación Ayudas paréntesis. 

Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
  • En caso de que el solicitante se oponga expresamente a la intermediación de estas datos, deberá aportar la documentación acreditativa de cada uno de ellos expedida por las Administraciones competentes. Deberá aportar la documentación acreditativa de cada uno de ellos expedida por las Administraciones competentes, que son los siguientes:
    • Certificado de situación en el censo de actividades económicas
    • Empresas_ Informe de vida laboral actualizado de todos los SOCIOS ADMINISTRADORES
    • Personas Autónomas_ Informe de vida laboral actualizado
  • En caso de actuar mediante representante
  • MODELO IMPRESO DE SOLICITUD
Silencio
  • Negativo
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.
Observaciones
  • Estas ayudas se dirigen a:

    Personas o entidades que hagin resultado beneficiarias de las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Torrent por Decreto de Alcaldía número 538/2021, d'11 de febrero (primera convocatoria Ayudas Paréntesis) o por Decreto de Alcaldía número 2087/2021, de 3 de mayo (segunda convocatoria Ayudas Paréntesis), que no tinguin pendientes de justificar las referidas ayudas y que continuïn ejerciendo su actividad en los epígrafes específicos para los cuales se concedieran las referidas ayudas y que figuran en el Anexo Y de esta convocatoria.

    Objeto de la subvención

    El objeto de las presentes ayudas es cubrir gastos corrientes de la actividad realizada desde l'1 de julio de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021, por las personas trabajadoras autónomas y las microempresas de sectores que figuran en el Anexo Y, que resultaran beneficiarias de las dos convocatorias de ayudas paréntesis llevadas a cabo por este Ayuntamiento y que no tengan pendientes de justificar las referidas ayudas.

    Requisitos de los beneficiarios

    1.- Personas o entidades que hayan resultado beneficiarias de las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Torrent por Decreto de Alcaldía número 538/2021, d'11 de febrero (primera convocatoria Ayudas Paréntesis) o por Decreto de Alcaldía número 2087/2021, de 3 de mayo (segunda convocatoria Ayudas Paréntesis) que no tengan pendientes de justificar las referidas ayudas.
    2.- Deben continuar ejerciendo su actividad en los epígrafes específicos para los cuales se concedieran las referidas ayudas y que figuran en el Anexo Y de esta convocatoria.
    3.- No encontrarse en alguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley general de subvenciones, exceptuando lo que está dispuesto a continuación:

    Conforme al artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones y los artículos 31 y 35 del Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Torrent, se exime a los solicitantes de estas ayudas de estar al corriente en sus obligaciones tributarias, delante de la seguridad social y la hacienda municipal.

    Esta exención encuentra su fundamento en el carácter urgente y extraordinario del Plan Resistir, que incluye las Ayudas Paréntesis, dirigidas directamente a personas trabajadoras autónomas y microempresas en los que concurren especiales circunstancias económicas, basándose en razones de interés público derivadas de la necesidad de adoptar medidas de apoyo que permetin reforzar los sectores económicos gravemente afectados en su economía.

    La acreditación del cumplimiento de los requisitos para obtener la condición de beneficiarios, se realizará mediante el llenamente y de conformidad con la solicitud de presentación.

    Gastos subvencionables

    Serán gastos subvencionables las gastos corrientes del beneficiario durante el período comprendido entre l'1 de julio de 2021 y el 30 de septiembre de 2021.
    No serán subvencionables aquellas gastos corrientes que ya hagin estado objeto de subvención en las convocatorias realizadas por este Ayuntamiento con anterioridad.

    En todo caso, el Ayuntamiento podrá, en cualquier momento, requerir al solicitante la aportación de documentación necesaria relativa al cumplimiento de los requisitos. Que salga en aviso para que lo tengan en cuenta.


    + LISTADO DE EPÍGRAFES IAE
Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
  • Presencial (Ayudas Paréntesis)
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento (C/ Ramón y Cajal, 1 - Oficina TDIC) exclusivamente con CITA PREVIA. HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 17:00 h.
Información adicional a la forma de presentación
  • Plazo de presentación: del 04/11/2021 al 12/11/2021

Control de seguridad icono cerrar ventana
resu
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.