Cargando

Procesando
 Por favor, espere
 
 
Ir al contenido principal
Acceso sede icono cerrar ventana
Elija una de las opciones de autenticación que se muestran a continuación para poder identificarse.

Certificado Digital
.

Si usted no dispone de un usuario para acceder, puede registrarse haciendo clic aquí

Sede Electrónica

Catálogo de trámites

Ayuda
icono cerrar ventana
asd
Consulte el estado de su trámite icono cerrar ventana

Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.

* Campos requeridos
ir a la home   Inicio Catálogo de trámites Ver trámite SUBV-004 Ayudas por la realización de obras de mejora en la accesibilidad del los edificios residenciales plurifamiliares y para la restauración de fachadas exteriores en edificios
Atención
Este trámite permite realizarse sin autenticación, pero un usuario no autenticado no podrá consultar su información en la carpeta ciudadana, ¿desea continuar sin autenticarse?

¿Desea continuar?

SUBV-004 Ayudas por la realización de obras de mejora en la accesibilidad del los edificios residenciales plurifamiliares y para la restauración de fachadas exteriores en edificios

SUBV-004 Ayudas por la realización de obras de mejora en la accesibilidad del los edificios residenciales plurifamiliares y para la restauración de fachadas exteriores en edificios

Objeto: la concesión de ayudas por la realización de obras de mejora en la accesibilidad de los edificios residenciales plurifamiliares y para la restauración de fachadas exteriores en edificios residenciales tanto plurifamiliares como unifamiliares, por el procedimiento de concurrencia competitiva.


Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • Cuenta bancaria donde se debe efectuar el pago de la subvención
    • Descripción de las obras
    • Documento acreditativo de la personalidad del solicitante y si se el caso, de la representación que ostenta
    • Justificante bancario de la titularidad del cuenta
    • Originales de las facturas abonadas con el correspondiente recibo del contratista
  • En el caso de NO autorizar en el Ayuntamiento a la consulta de datos
    • Certificación positiva de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
      • de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias
    • Certificación positiva de la Tesorería General de la Seguridad Social
      • de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
    • Certificación positiva del Ayuntamiento de Torrent
      • de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el consistorio
  • IMPRESO DE LA SOLICITUD
Silencio
  • Negativo
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.
Observaciones
  • Objeto y finalidad. 

    1. Estas bases tienen como objeto la concesión de ayudas por la realización de obras de mejora en la accesibilidad de los edificios residenciales plurifamiliares y para la restauración de fachadas exteriores en edificios residenciales tanto plurifamiliares como unifamiliares con la finalidad de mejorar la imagen urbana y las condiciones de accesibilidad a los edificios y a sus viviendas además de fomentar la reactivación del sector de la rehabilitación de viviendas.

    2. Las obras a que afectan a la fachada deben tener preferentemente un tratamiento de conjunto.

    3. Las construcciones afectadas por las obras para las que se solicite la subvención deben ser predominantemente residenciales y para el caso de que se tratan de restauración de fachadas, los edificios deben ser anteriores al año 1995. A estos efectos se considerará el año de construcción del edificio que consta en Catastro.

    4. Las obras de mejora de la accesibilidad únicamente son subvencionables si se trata de edificios residenciales plurifamiliares y afectan a los elementos comunes del edificio. La instalación de ascensor puede estar incluida en las de mejora de la accesibilidad y, por tanto, es subvencionable pero únicamente si se trata de una primera instalación.

    En cualquier caso, sí son subvencionables las obras necesarias para bajar a cota cero el acceso al ascensor, así como obras de mejora de la accesibilidad entre las diversas plantas a que conforman el edificio que comunican con los viviendas, zonas de uso comunitario o elementos asociados a los mismos. En estos casos, se excluye del presupuesto subvencionable el importe del ascensor.

    5. Las actuaciones subvencionables deben referirse a obras concluidas entre el 1 de octubre de 2021 y la fecha de finalización del período de presentación de solicitudes de ayudas. La fecha de conclusión de las obras es la de la última de las facturas abonadas al respeto. La solicitud de subvención se efectuará una vez estén finalizadas las obras.

    6. Para obtener la subvención es necesario haber obtenido la correspondiente licencia de obras o haber presentado declaración responsable a su realización, salvo que se hayan realizado como consecuencia de una orden de ejecución.
    Podrán ser beneficiarios de esta subvención las personas físicas o jurídicas propietarias de los edificios residenciales o de las viviendas de esos edificios donde se han realizado las obras subvencionables descritas en la base primera pudiendo serlo también la comunidad de propietarios cuando la actuación afecte a elementos comunes del inmueble.

    Requisitos:

    -No podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades en los que concurra alguna de las circunstancias previstas al artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    -Haber justificado correctamente las subvenciones concedidas en años anteriores por el Ayuntamiento de Torrent. 
    -Estar al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Torrent.
    -Los beneficiarios de las subvenciones estarán obligados al cumplimiento de las disposiciones que señala el artículo 14 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
  • Presencial
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
Plazo Presentación
  • Plazo de presentación de solicitudes: desde el 28/05/2022 hasta el 27/06/2022 (ambos inclusive)
Control de seguridad icono cerrar ventana
resu
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.