Cargando

Procesando
 Por favor, espere
 
 
Ir al contenido principal
Acceso sede icono cerrar ventana
Elija una de las opciones de autenticación que se muestran a continuación para poder identificarse.

Certificado Digital

Cl@ve
.

Si usted no dispone de un usuario para acceder, puede registrarse haciendo clic aquí

Sede Electrónica

Catálogo de trámites

Ayuda
icono cerrar ventana
asd
Consulte el estado de su trámite icono cerrar ventana

Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.

* Campos requeridos
ir a la home   Inicio Catálogo de trámites Ver trámite EDUC-012 Concesión de ayudas para el alumnado de educación infantil de primer ciclo 2023/2024
Atención
Este trámite permite realizarse sin autenticación, pero un usuario no autenticado no podrá consultar su información en la carpeta ciudadana, ¿desea continuar sin autenticarse?

¿Desea continuar?

EDUC-012 Concesión de ayudas para el alumnado de educación infantil de primer ciclo 2023/2024

EDUC-012 Concesión de ayudas para el alumnado de educación infantil de primer ciclo 2023/2024

El objeto de estas subvenciones es la concesión de ayudas económicas a la escolarización del alumnado de 0 a 2 años y la financiación parcial del coste del servicio de comedor para el alumnado de 2 a 3 años.

Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
  • En el caso de NO autorizar al Ayuntamiento a la consulta de datos
    • Certificación positiva de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria
      • de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias
    • Certificación positiva de la Tesorería General de la Seguridad Social
      • de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
    • Certificación positiva del Ayuntamiento de Torrent
      • de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el consistorio
    • Certificat de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • En caso de que la patria potestad o la tutoría de algún de los menores de la unidad familiar lo ostento persona diferente de los padres
    • Copia auténtica del documento a que acredite que la patria potestad o la tutoría de alguno de los menores de la unidad familiar lo ostente persona diferente de los padres
  • En el caso de minusvalía igual o superior al 33% de los hijos mayores de 26 años que convivan en el domicilio familiar
    • Copia auténtica del certificado de minusvalía igual o superior al 33% de los hijos mayores de 26 años que convivan en el domicilio familiar
  • En el caso de divorcio o separación de los padres
    • Copia auténtica de la documentación que acredito el divorcio o separación de los padres
  • En el caso de guarda, adopción o acogida
    • Resolución administrativa o judicial
  • En el caso de protección integral contra la violencia de género
    • Resolución judicial de establecimiento de medidas
  • IMPRESO DE LA SOLICITUD.  Solo para presentación presencial
  • En el caso de divorcio o separación con custodia compartida
    • Acuerdo o resolución por la cual se establece el régimen de dicha custòdia
Silencio
  • Negativo
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.
Observaciones
  • Requisitos para ser beneficiarios y obligaciones.
    Puede ser beneficiario de estas becas todo el alumnado de 0 a 3 años matriculado, para cada curso escolar, en escuelas y centros de educación infantil de primer ciclo, autorizados por la Consellería de Educación, Universidades y Empleo, que cumplan los requisitos siguientes:
     
    a)   Estar matriculado, en el periodo de solicitudes, en el primer ciclo de Educación Infantil, en un centro de educación infantil autorizado por la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.
    b)   Estar empadronado a Torrent junto con los miembros de la unidad familiar, con efectos desde el 1 de septiembre de 2023
    c)   No estar incursas las personas progenitoras en ninguna de las circunstancias que establece el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.
    d)   Renta per cápita, calculada de acuerdo con el que prevén estas bases reguladoras, no superior al importe 20.000 €.
     
     No podrá ser beneficiario de estas ayudas:
     
    a)   El alumnado matriculado en centros donde la enseñanza sea gratuita o que reciben las enseñanzas gratuitamente, como el caso de los CEIPS de la localidad que disponen de aulas de 2 a 3 años.
    b)   El alumnado matriculado en centros titularidad de fundaciones laborales constituidas por empresas privadas o de titularidad de cualquier otra institución pública o privada, cuando se dedican a la atención exclusiva de hijos de empleados u ocupan para el este fin el 75% de su capacidad.
    c)   Los hijos o hijas del personal del centro o escuela de Educación Infantil que reciben las enseñanzas gratuitas, que sí que contabilizarán a los efectos de la ratio máxima autorizada de la unidad afectada.
     
    Los requisitos anteriormente señalados se acreditarán en los términos que se señalan posteriormente al regular el procedimiento de solicitud.
    En caso de resultar beneficiarios tendrán que cumplir las obligaciones dispuestas en el artículo 14 de la LGS, facilitar cuántos datos e información, en cuestiones relacionadas con las subvenciones concedidas, les sean requeridos por el Ayuntamiento de Torrent, así como someterse a las actuaciones de control que haga la Intervención General Municipal de acuerdo con la normativa reguladora, así como los que se puedan llevar a cabo por otros órganos de control.
Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
  • Presencial
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
Plazo Presentación
  • Plazo de presentación: del 12/01/2024 al 25/01/2024  
Control de seguridad icono cerrar ventana
resu
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.