Cargando

Procesando
 Por favor, espere
 
 
Ir al contenido principal
Acceso sede icono cerrar ventana
Elija una de las opciones de autenticación que se muestran a continuación para poder identificarse.

Certificado Digital
.

Si usted no dispone de un usuario para acceder, puede registrarse haciendo clic aquí

Sede Electrónica

Catálogo de trámites

Ayuda
icono cerrar ventana
asd
Consulte el estado de su trámite icono cerrar ventana

Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.

* Campos requeridos
ir a la home   Inicio Catálogo de trámites Ver trámite SSCB-028 Prestaciones económicas individualizadas de carácter urgente
Atención
Este trámite permite realizarse sin autenticación, pero un usuario no autenticado no podrá consultar su información en la carpeta ciudadana, ¿desea continuar sin autenticarse?

¿Desea continuar?

SSCB-028 Prestaciones económicas individualizadas de carácter urgente

SSCB-028 Prestaciones económicas individualizadas de carácter urgente

Ayudas económicas de carácter urgente adscritas a paliar aquellas situaciones de especial vulnerabilidad.


Requisitos
  • Estar empadronado/da y residir de forma habitual en el municipio de Torrent con una antigüedad, por lo menos, de seis meses en relación a la fecha en que formula la solicitud de la ayuda
  • Disponer de una renta per capita no superior a la marcada en la convocatoria anual de subvenciones
  • Tener valorada la situación de necesidad e idoneidad social para la prestación solicitada por el/la técnico municipal de servicios sociales a través del informe correspondiente
  • Que la resolución de la ayuda solicitada no sea competencia institucional de otros organismos públicos diferentes del Ayuntamiento de Torrent
  • Que no exista absentismo escolar en la unidad familiar de convivencia
  • Haber reclamado derechos económicos que pudieran corresponder por cualquier prestación pública o privada y ejercer las correspondientes acciones para hacerlas efectivas
  • Otros específicos exigidos según la tipología de la ayuda.
Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • Autorización acceso a datos
      • Autorización expresa al Ayuntamiento de Torrent de acceso a datos de carácter personal del solicitante y de la unidad familiar (según modelo).
    • Domiciliacion bancaria
      • Del solicitante
    • Instancia SSCB-028
      • No necesaria si la forma de presentación es on-line.
  • En caso de personas que no puedan acreditar la situación económica
    • Declaracion jurada
      • Indicando situación económica actual y medios de subsisténcia de los que dispone, según modelo.
  • En caso de personas en edad laboral en activo o que hayan estado en activo
    • Última nómina
  • En el caso de pobreza energética
    • Aviso del corte del suministro de agua, luz o gas
    • Facturas impagadas del suministro
Normativa
Silencio
  • Negativo
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.
Observaciones
  • A efecto de calcular la renta por cápita se considerarán todos los ingresos brutos provenientes de sueldos, renta de propiedades, intereses bancarios y pensiones o ayudas otorgadas por instituciones públicas o privadas de cualquier miembro de la unidad familiar de convivencia. 
    La documentación referida se debe presentar del titular de la solicitud y de cada uno de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, excepto que se indique expresamente otro límite de edad.  

Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
  • Presencial
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
Control de seguridad icono cerrar ventana
resu
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.