Cargando

Procesando
 Por favor, espere
 
 
Ir al contenido principal
Acceso sede icono cerrar ventana
Elija una de las opciones de autenticación que se muestran a continuación para poder identificarse.

Certificado Digital
.

Si usted no dispone de un usuario para acceder, puede registrarse haciendo clic aquí

Sede Electrónica

Catálogo de trámites

Ayuda
icono cerrar ventana
asd
Consulte el estado de su trámite icono cerrar ventana

Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.

* Campos requeridos
ir a la home   Inicio Catálogo de trámites Ver trámite JOVE-002 Ayudas para jóvenes que cursan estudios postobligatorios fuera de Torrent
Atención
Este trámite permite realizarse sin autenticación, pero un usuario no autenticado no podrá consultar su información en la carpeta ciudadana, ¿desea continuar sin autenticarse?

¿Desea continuar?

JOVE-002 Ayudas para jóvenes que cursan estudios postobligatorios fuera de Torrent

JOVE-002 Ayudas para jóvenes que cursan estudios postobligatorios fuera de Torrent

El objeto del procedimiento es la concesión de de ayudas económicas a jóvenes que realizan estudios postobligatorios en centros de estudios ubicados fuera de Torrent. Curso académico 2021/2022


 

Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • Copia auténtica del documento acreditativo de justificación
      • del curso realizado en algún de los estudios especificados en la base primera: certificado o justificante de matrícula 2021/2022, con fecha comprendida entre los días 15 de mayo y 30 de junio, ambos incluidos, cuñado o firmado electrónicamente


    • MODELO Anexos
  • En el caso de que la patria potestad o tutoría sea ostentada por una persona diferente de las madres o de los padres
    • Documento a que acredito que la patria potestad o la tutoría
      • de algún de los menores de la unidad familiar es ostentada por una persona diferente de los padres
  • En el caso de que hijos mayores de 26 años cono minusvalía igual o superior al 33%
    • Certificado de minusvalía igual o superior al 33 % de las hijas o de los hijos mayores de 26 años que convivan en el domicilio familiar
  • En el caso de divorcio o separación de los padres
    • Documentación que acredite el divorcio o separación de las madres o de los padres
  • En el caso de divorcio o separación de los padres con custodia compartida
    • Acuerdo o resolución por el que se establece el régimen de custodia
  • IMPRESO DE LA SOLICITUD
Observaciones
  • Bases reguladoras pulsar aquí


    LISTA DE REQUISITOS:
     

    La persona beneficiaria debe cumplir los siguientes requisitos y obligaciones:
     
    I) Estar matriculada en centros autorizados a que impartan alguna de las titulaciones señaladas en la base primera(*) y cursar efectivamente los estudios durante el presente curso académico 2021/2022.
    II) No tener más de 30 años en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
    III) No estar incurso en ningún de las circunstancias establecidas en el art 13.2 de la Ley General de Subvenciones.
    IV) Estar empadronada en el municipio de Torrent con una antigüedad de un año de residencia continuada, a contar desde el inicio del curso académico, y mantener el empadronamiento a lo largo del curso.
    V) Renta por cápita familiar, calculada de acuerdo con lo que prevén las bases reguladoras, no superior al importe de 25.000 €. que se establece en la convocatoria.
     
     (*) Los estudios incluidos en el ámbito de esta subvención son:
     
    a) Estudios universitarios de grado en cualquier universidad, incluidos los estudios al extranjero con becas ERASMUS y figuras análogas.
    b) Estudios de formación profesional básica, de grado medio y/o superior.
    c) Programas formativos de calificación básica. (PFCB) y programas ocupacionales (jóvenes con discapacidad).
Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
  • Presencial
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
Plazo Presentación
  • Plazo de presentación de solicitudes: desde el 05/04/2022 hasta el 30/06/2022 (ambos inclusive)
Control de seguridad icono cerrar ventana
resu
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.