Cargando

Procesando
 Por favor, espere
 
 
Ir al contenido principal
Acceso sede icono cerrar ventana
Elija una de las opciones de autenticación que se muestran a continuación para poder identificarse.

Certificado Digital

Cl@ve
.

Si usted no dispone de un usuario para acceder, puede registrarse haciendo clic aquí

Sede Electrónica

Catálogo de trámites

Ayuda
icono cerrar ventana
asd
Consulte el estado de su trámite icono cerrar ventana

Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.

* Campos requeridos
ir a la home   Inicio Catálogo de trámites Ver trámite URBA-140 Declaración responsable obras en fachadas
Atención
Este trámite permite realizarse sin autenticación, pero un usuario no autenticado no podrá consultar su información en la carpeta ciudadana, ¿desea continuar sin autenticarse?

¿Desea continuar?

URBA-140 Declaración responsable obras en fachadas

URBA-140 Declaración responsable obras en fachadas

El objeto del procedimiento es dar cumplimiento lo dispuesto en la Sección Primera sobre Licencias del Capítulo I del Título único del Libro III, del Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, (TRLOTUP).


Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • Justificación del pago del ICIO
    • Justificante pago tasa municipal
    • Memoria descriptiva de las obras a realizar
      • En el que se incluirá el Presupuesto de Ejecución Material
  • En el caso de persona jurídica
    • Escritura de constitución de la sociedad mercantil
      • y de poderes otorgados a la persona que actúe como representante
  • En el caso de obras en FACHADAS que requieran de colocación de ANDAMIAJE
    • Estudio básico de Seguridad y Salud
      • (RD 1627/97 de 24/10/97, de BOE, nº 256, de 25/10/97), en el que se incluirá, la designación de la persona técnica responsable de la dirección de las obras
  • En el caso de que en el edificio donde se vayan a realizar obras se halle ubicado en área de entorno de Bien de Interés Cultural (B.I.C).  (Para consultar el entorno: Ver Anexo  Relación calles afectadas por BIC)
    • Autorización previa de la Consellería competente en materia de cultura y patrimonio
  • IMPRESO DE LA SOLICITUD
Tributos y precios públicos
  • Tasa por la prestación del servicio de concesión de licencias
    • Podrá obtener la autoliquidación desde el portal de autoliquidaciones en la web www.torrent.es
  • Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO)
    • Podrá obtener la liquidación desde el portal de autoliquidaciones en la web www.torrent.es
Preguntas Frecuentes
  • ¿En que formato se subirán los documentos requeridos?
    • Los documentos requeridos en el trámite, deberían subirse en formato PDF. Las planos que se aporten en formato digital deberán estar acotados y con escala gráfica, pues de lo contrario no son legibles ni medibles las propuestas planteadas.
  • ¿En que formato se subirán los proyectos técnicos compuestos por múltiples archivos?
    • Los Proyectos Técnicos compuestos por más de un archivo (Memorias, Planos, Estudio de gestión de residuos, Anexo de Urbanización,...) deberán subirse en formato estándar de compresión ZIP.
Silencio
  • No procede
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma no procedente para el solicitante.
Observaciones
  • NOTA ACLARATORIA; Declaración Responsable

    Según lo dispuesto en el Artículo 233.2 último párrafo, del Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, (TRLOTUP), incluido nuevo por la Ley 8/2022, de 29 de diciembre de medidas fiscales, de gestión administrativa y financera, y de organización de la Generalitat, dice lo siguiente: "La reforma o rehabilitación de una fachada, o cualquier obra complementaria incluida en el apartado 1 de este articulo, que exija la instalación de andamios en dominio público se tramitarà como declaración responsable. No obstante, la ocupación temporarl del suelo o del vuelo demanial a los efectos de la instalación de andamiajes o instalaciones auxiliares de caràcter temporal y mientras se finalice la obra requerirá la obtención de la licencia de ocupación o titulo jurídico equivalente que serà tramitado por el departamento municiipal competente en dominio público.”


    Para el caso de rehabilitación/restauración de fachadas en edificios catalogados o edificios que estén en trámite de catalogación se respetaran sus valores patrimoniales, acordando el tratamiento a realizar, incluido el color de fachada, con los servicios técnicos municipales, en concordancia con la ficha de catalogación.
     
    Para el caso de rehabilitación/restauración de fachadas en el ámbito de Núcleo Histórico Tradicional con la categoría de Bien de relevancia Local (NHT-BRL), se deberá asegurar la armonización con el entorno de las nuevas edificaciones y de las edificaciones preexistentes (Art. 39 de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano y art. 8 de Decreto 62/2011, de 20 de mayo del Consell). Para ello se acordará el tratamiento a realizar, incluido el color de fachada, con los servicios técnicos municipales en coordinación con la Dirección Territorial de Cultura.
     

    -------------------------------------
    ANEXO RELACIÓN CALLES AFECTADAS POR BIC

Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
  • Presencial
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
Control de seguridad icono cerrar ventana
resu
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.