Cargando

Procesando
 Por favor, espere
 
 
Ir al contenido principal
Acceso sede icono cerrar ventana
Elija una de las opciones de autenticación que se muestran a continuación para poder identificarse.

Certificado Digital
.

Si usted no dispone de un usuario para acceder, puede registrarse haciendo clic aquí

Sede Electrónica

Catálogo de trámites

Ayuda
icono cerrar ventana
asd
Consulte el estado de su trámite icono cerrar ventana

Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.

* Campos requeridos
ir a la home   Inicio Catálogo de trámites Ver trámite DONA-004 Concesión de ayudas a la natalidad
Atención
Este trámite permite realizarse sin autenticación, pero un usuario no autenticado no podrá consultar su información en la carpeta ciudadana, ¿desea continuar sin autenticarse?

¿Desea continuar?

DONA-004 Concesión de ayudas a la natalidad

DONA-004 Concesión de ayudas a la natalidad

Ayuda económica por incentivar la natalidad y potenciar el consumo al pequeño comercio local.
Para niños y niñas nacidos entre el 01/01/2020 y el 31/12/2022. 


Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • Documento de identificacion (DNI, NIE o Pasaporte)
  • En el caso de adopción
    • Resolución judicial
      • o documento análogo constitutivo de ésta 
  • En el caso de acogida preadoptiva o situación equivalente en caso de acogida internacional
    • Resolución judicial o administrativa
      • o documento análogo constitutivo de ésta
  • En el caso de que los progenitores no convivan, por razón de separación o divorcio
    • Resolución judicial en la cual se establezca el régimen alimenticio
      • Respecto del menor causante de la ayuda. Asimismo, en el supuesto de guarda y custodia compartida, establecida en resolución judicial, de los hijos/as en relación con los cuales se solicita la ayuda, tendrá que aportarse acuerdo subscrito por ambos progenitores en el cual se determine cuál de ellos solicitará la ayuda.
  • En el cas de encontrarse en situación de emergencia, indigencia, en riesgo o exclusión social
    • Informe social de los Servicios Sociales que acredita la situación
  • IMPRESO DE LA SOLICITUD
Silencio
  • Negativo
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.
Observaciones
  • PDF Listado de Comercios adheridos



    Requisitos para solicitar la ayuda económica y justificación de ésta.
    - Ser madre o padre por naturaleza o adopción y ostentar la guarda y custodia del menor, a favor del cual se solicita la ayuda. En caso de acogida preadoptiva o situación equivalente por adopción internacional, la persona o personas que ostenten la guarda y custodia del menor.
    - En el caso de menor adoptado/a, el límite de edad para la obtención de la ayuda será de diez años.
    - Que la solicitud se formule en el plazo de 60 días naturales, contados a partir del día siguiente del día que tuvo lugar el nacimiento o la notificación de la correspondiente resolución administrativa y/o judicial de adopción, acogida preadoptiva o equivalente en el supuesto de adopción internacional.
    - Cumplir el requisito de residencia conforme a lo que establece el punto 7 por el que uno de los progenitores tendrá que acreditar que figura empadronado y residiendo de manera efectiva, en el municipio de Torrent, durante al menos un año inmediatamente anterior a la fecha del hecho causante.
    - No haber sido privado de la patria potestad del menor a favor del cual se solicita la ayuda o de cualquier otro hijo/a. Los requisitos para ser beneficiario de la ayuda tendrán que concurrir en el momento de presentarse la solicitud y mantenerse hasta su resolución.
    - No tener pendiente de justificar, fuera de plazo, ninguna subvención concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Torrent.
    - Además del cumplimiento de estos requisitos, es necesario para obtener la ayuda, que el/la menor esté empadronado/a en Torrent.

    Plazo de resolución y notificación.
    El plazo para dictar Resolución sobre las solicitudes presentadas en el marco de la presente convocatoria es de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de su presentación en el Registro General del Ayuntamiento de Torrent, por cualquiera de los medios utilizados.

    Únicamente se podrán hacer las compras en los pequeños comercios de Torrent que estén incluidos en la lista de establecimientos adheridos que tengan la identificación con la imagen del “Cheque Bebé”.
Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
  • Presencial
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
Plazo Presentación
  • Plazo de presentación de solicitudes:
    El plazo máximo de presentación para los nacidos entre el 01 de enero de 2020 y 22 de febrero de 2022 será el 22 de abril de 2022

    Los nacidos a partir del 22 de febrero de 2022 dispondrán de un plazo de 60 días naturales desde el día siguiente al nacimiento o la notificación de la adopción
Control de seguridad icono cerrar ventana
resu
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.