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URBA-138 Comunicación de modificación de actividad (Declaración Responsable Ambiental y Comunicación de Actividad Inocua) - Modificación no sustancial de licencia ambiental

URBA-138 Comunicación de modificación de actividad (Declaración Responsable Ambiental y Comunicación de Actividad Inocua) - Modificación no sustancial de licencia ambiental

El objeto es comunicar la modificación de una actividad existente, una vez realizadas las obras, previa presentación de la correspondiente declaración responsable (URBA-102) o licencia de edificación (URBA-115)


Requisitos
  • Con ANTERIORIDAD a la presentación de esta instáncia deberá haberse finalizado las obras, previa presentación del modelo URBA-102, para obras sometidas a declaración responsable o medienta la URBA-115 para obras que requieran de licencia de edificación.
Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • En el caso de persona jurídica
      • Escritura de constitución de la sociedad mercantil
        • y de los poderes otorgados a la persona que actúe como representante
    • En el caso de obras, de NUEVA PLANTA
      • Acta de recepción de la obra
      • Certificado emitido por el Técnico Director de las obras
        •  Sobre la tipología y la destinación final de las cantidades finalmente producidas de residuos separados por tipología
      • Certificado emitido por facultativo competente
        •  En que se acredite que el edificio se ajusta a las condiciones exigibles para el uso a que se destina
      • Declaración de alteración de bienes inmuebles de naturaleza urbana (Mod. 902N)
    • En el caso de NO HABER realizado obras
      • Descripción gráfica y escrita de la actuación y su ubicación física
        • Así como proyecto suscrito por técnico competente cuando lo requiera la naturaleza de la actuación en el que se justifique detalladamente el cumplimiento de la normativa vigente de aplicación en soporte digital, formato Pdf y con extensión máxima de 5 Mb)
    • En el CASO de HABER realizado obras mediante la URBA-102 y haber presentado PROYECTO TÉCNICO
      • Certificado final de instalaciones y obras
    • IMPRESO DE LA SOLICITUD
    Normativa
    Preguntas Frecuentes
    • ¿En que formato se subirán los documentos requeridos?
      • Los documentos requeridos en el trámite, deberían subirse en formato PDF. Las planos que se aporten en formato digital deberán estar acotados y con escala gráfica, pues de lo contrario no son legibles ni medibles las propuestas planteadas.
    • ¿En que formato se subirán los proyectos técnicos compuestos por múltiples archivos?
      • Los Proyectos Técnicos compuestos por más de un archivo (Memorias, Planos, Estudio de gestión de residuos, Anexo de Urbanización,...) deberán subirse en formato estándar de compresión ZIP.
    Silencio
    • Positivo
      • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma positiva para el solicitante.
    Observaciones
    • En el caso de MODIFICACIÓN NO SUSTANCIAL DE LICENCIA AMBIENTAL (en la documentación técnica aportar) se deberá justificar la NO SUSTANCIALIDAD de la modificación de la actividad que se tendrá en cuenta la mayor incidencia de la modificación proyectada sobre la seguridad, la salud de las personas o el medio ambiente, en los criterios técnicos establecidos en la Disposición Adicional quinta de la Ley 6/2014, de 25 de julio de la Generalitat.

      La modificación no sustancial podrá llevarla a cabo, siempre que el Ayuntamiento no manifieste lo contrario en el plazo de un mes.

    Forma de presentación
    • On-line
      • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
    • Presencial
      • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es). * Las tardes, a partir de las 14:00 h y los sábados, se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
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