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URBA-134 Declaración responsable de primera ocupación
URBA-134 Declaración responsable de primera ocupación
Procedimiento a través del cual el interesado, una vez concluidas las obras en edificaciones de viviendas y sus instalaciones de nueva construcción, viviendas nuevas resultantes de obras de reforma, ampliación y rehabilitación, así como aquellas resultantes de obras realizadas en edificaciones existentes que supongan una modificación esencial, en los términos de la legislación de ordenación de la edificación, con respecto a las condiciones por las que se obtuvo la ocupación anterior y con independencia del tiempo transcurrido desde su obtención.
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Documentación a aportar
Con carácter general, para todas las solicitudes
Acta de recepción de la obra
Conforme a la legislación de ordenación de la edificación
Certificado de aislamiento acústico
Art. 34 Ley 7/2002, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la contaminación acústica. (la presentación de este documento se puede posponer al momento de la visita de inspección municipal)
Certificado de cumplimiento de la normativa de prevención y protección contra incendios
de los distintos elementos de la obra, exigidas por el CTE. (la presentación de este documento se puede posponer al momento de la visita de inspección municipal)
Certificado de Iberdrola
relativo a las instalaciones y conexión a la red general que dote a la parcela de la condición de solar, en su caso. (la presentación de este documento se puede posponer al momento de la visita de inspección municipal)
Certificado Empresa Mixta Aigües de l'Horta S.A.
relativo a las instalaciones del ciclo interno del agua y conexión a la red general de alcantarillado que dotan la parcela de la condición de solar, en su caso. (en el caso de que no se cuente con el mismo en el momento de solicitar la instancia. (la presentación de este documento se puede posponer al momento de la visita de inspección municipal)
Certificado final de las obras de urbanización
en su caso, cuando se hubiesen acometido simultáneamente con las de edificación
Certificado final de obra del Arquitecto Técnico y de instalaciones
acorde a la legislación aplicable en materia de ordenación de la edificación, expedido por la dirección facultativa y visado por los colegios profesionales correspondientes, y en el que declare de forma expresa la conformidad de las obras ejecutadas con el proyecto autorizado por el título habilitante de las obras correspondientes, con las modificaciones aprobadas, en su caso (tiene una validez máxima de tres meses desde la fecha de su firma)
Certificado final de obra del Arquitecto y de instalaciones
acorde a la legislación aplicable en materia de ordenación de la edificación, expedido por la dirección facultativa y visado por los colegios profesionales correspondientes, y en el que declare de forma expresa la conformidad de las obras ejecutadas con el proyecto autorizado por el título habilitante de las obras correspondientes, con las modificaciones aprobadas, en su caso (tiene una validez máxima de tres meses desde la fecha de su firma)
Certificado firmado por la persona promotora y la empresa gestora autorizada
acreditativo del destino final de los residuos generados en la obra. (la presentación de este documento se puede posponer al momento de la visita de inspección municipal)
Declaración de alteración de bienes inmuebles
Copia de Declaración de alteración de bienes inmuebles de naturaleza urbana (Mod.900D)
Fotografías en soporte digital
en color y con indicación de la fecha, en las que se aprecie la totalidad de la edificación y la situación de los viales que lindan con la parcela
Justificante pago tasa municipal
Libro del Edificio
Manifestación del promotor o titular del edificio de viviendas
o del titular de la respectiva vivienda, en la que se declare que el edificio, construcción o vivienda no se encuentra sujeto a ningún procedimiento de protección de la legalidad urbanística, de restauración de la ordenación urbanística vulnerada o de infracción en materia de ordenación del territorio y urbanismo
Proyecto final de obra o Certificado por el arquitecto
que acredite que la obra ejecutada concuerda con el proyecto de ejecución presentado
En el caso de persona jurídica
Escritura de constitución de la sociedad mercantil y de los poderes otorgados a la persona que actúe como representante
En el caso de que las licencias de obras sean del Parc Central
Certificado emitido por la empresa redactora del proyecto de recogida neumática de basura (ENVAC)
en relación a la conexión adecuada del servicio
En el caso en que lo indique la licencia de obras
Boletín de instalación y protocolo de pruebas de telecomunicaciones
(y en caso de más de 20 viviendas, certificado firmado y visado en el que ha de constar sello de presentación ante la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones).
Certificación de la empresa instaladora del sistema de depuración individual
incluido el depósito de almacenamiento de aguas residuales, estanco totalmente impermeable y duradero.
Documento de Registro del certificado de eficiencia energética del edificio terminado
En el caso de que sea para garajes de más de 100 m2
Certificado técnico de final de instalaciones de dicho garaje
Tasa por la prestación del servicio de concesión de licencias
Podrá obtener la autoliquidación desde el portal de autoliquidaciones en la web www.torrent.es
Formas de pago
Presencialmente, en Entidades Bancarias, en RETOSA o en el Ayuntamiento.
- En las siguientes entidades bancarias: Bankia, BBVA, B. Mare Nostrum, B.Santander, B. Sabadell, Catalunya Banc, CaixaBank, Abanca, C. Popular, C. Rural Torrent, Cajamar e Ibercaja
- En las oficinas de RETOSA, en la Pl. Colon, 12 bajo. Tel: 96 111 18 70, correo electrónico: retosa@torrent.es. Horario de atención: del lunes a jueves, de 8:30h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h; viernes, de 8:30h a 14:00h; julio y agosto, de 8:30h a 14:00h.
- En la Oficina de Atención al Ciudadano TDIC, del Ayuntamiento de Torrent, situada en la C/ Ramon y Cajal, 1, en horario de atención.
Título I 'Objeto y ámbito de aplicación de la Ley (artículos 1 y 2) Título III 'Proceso de la edificación' Capítulo I 'La actividad de la edificación' Sección 3ª 'La ejecución de las obras' (artículos 13 y siguientes). Capítulo II 'Autorizaciones administrativas' (artículo 26) Capítulo II 'Autorizaciones administrativas' Sección 1ª 'De la licencia municipal de edificación (artículos 27 y siguientes)
¿En que formato se subirán los documentos requeridos?
Los documentos requeridos en el trámite, deberían subirse en formato PDF. Las planos que se aporten en formato digital deberán estar acotados y con escala gráfica, pues de lo contrario no son legibles ni medibles las propuestas planteadas.
¿En que formato se subirán los proyectos técnicos compuestos por múltiples archivos?
Los Proyectos Técnicos compuestos por más de un archivo (Memorias, Planos, Estudio de gestión de residuos, Anexo de Urbanización,...) deberán subirse en formato estándar de compresión ZIP.
Observaciones
IMPORTANTE: LA FALTA DE DOCUMENTACIÓN REQUERIDA NO HABILITARÁ AL INTERESADO PARA EL USO DE LA EDIFICACIÓN.
------------------------------------------------------------------------------ EN EL CASO DE QUE SE HAYA OTORGADO LICENCIAS DE CAMBIO DE USO:
Sólo serán necesarios los siguientes DOCUMENTOS
- Justificante pago tasa municipal.
- Certificado final de obra del técnico.
- Copia de Declaración de alteración de bienes inmuebles de naturaleza urbana (Mod.900D).
- Y los documentos que (en su caso) se requieran específicamente en la licencia de cambio de uso.
Forma de presentación
On-line
El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
Presencial
El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
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