Cargando

Procesando
 Por favor, espere
 
 
Ir al contenido principal
Acceso sede icono cerrar ventana
Elija una de las opciones de autenticación que se muestran a continuación para poder identificarse.

Certificado Digital
.

Si usted no dispone de un usuario para acceder, puede registrarse haciendo clic aquí

Sede Electrónica

Catálogo de trámites

Ayuda
icono cerrar ventana
asd
Consulte el estado de su trámite icono cerrar ventana

Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.

* Campos requeridos
ir a la home   Inicio Catálogo de trámites Ver trámite URBA-132 Licencia de obras para la instalación de carteles y vallas publicitarias
Atención
Este trámite permite realizarse sin autenticación, pero un usuario no autenticado no podrá consultar su información en la carpeta ciudadana, ¿desea continuar sin autenticarse?

¿Desea continuar?

URBA-132 Licencia de obras para la instalación de carteles y vallas publicitarias

URBA-132 Licencia de obras para la instalación de carteles y vallas publicitarias

Procedimiento por el cual el interesado solicita licencia de obras para la instalación de carteles y vallas publicitarias, según Ordenanza Municipal, adjuntando la documentación necesaria. 
Se podrá presentar alternativa a la licencia una declaración responsable acompañada de certificado emitido por entidades colaboradoras de la Administración municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas (ECUV) según el artículo 233.2 del Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, (TRLOTUP), (ver Anexo Listado de obras...).


Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • Anexo Modelo Efectos del Silencio Administrativo
    • Descripción del cartel
      • Descripción de las dimensiones y características del cartel

    • Justificación del pago del ICIO
    • Justificante del pago de la tasa municipal
    • Plano fachada estado actual
      • puede servir fotografía fachada actual (acotado)
    • Plano fachada incluyendo los carteles a instalar
      • puede servir fotomontaje de fachada incluyendo los carteles (acotado)
    • Presupuesto detallado de las obras
  • En el caso de persona jurídica
    • Escritura de constitución de la sociedad mercantil
      • y de los poderes otorgados a la persona que actúe como representante
  • En el caso de que en el edificio donde se vaya a realizar la instalación del cartel se halle ubicado en área de entorno de Bien de Interés Cultural (B.I.C).   (Para consultar el entorno: Ver "Observaciones" Anexo Relación calles afectadas por BIC)
    • Autorización previa de la Consellería competente
      • En materia de cultura y patrimonio

  • IMPRESO DE LA SOLICITUD
Tributos y precios públicos
  • Tasa por la prestación del servicio de concesión de licencias
    • Podrá obtener la autoliquidación desde el portal de autoliquidaciones en la web www.torrent.es
  • Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO)
    • Podrá obtener la liquidación desde el portal de autoliquidaciones en la web www.torrent.es
Formas de pago
  • Presencialmente, en Entidades Bancarias, en RETOSA o en el Ayuntamiento.
    • - En las siguientes entidades bancarias: Bankia, BBVA, B. Mare Nostrum, B.Santander, B. Sabadell, Catalunya Banc, CaixaBank, Abanca, C. Popular, C. Rural Torrent, Cajamar e Ibercaja

      - En las oficinas de RETOSA, en la Pl. Colon, 12 bajo. Tel: 96 111 18 70, correo electrónico: retosa@torrent.es. Horario de atención: del lunes a jueves, de 8:30h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h; viernes, de 8:30h a 14:00h; julio y agosto, de 8:30h a 14:00h.

      - En la Oficina de Atención al Ciudadano TDIC, del Ayuntamiento de Torrent, situada en la C/ Ramon y Cajal, 1, en horario de atención.
  • Telemàticamente
Preguntas Frecuentes
  • ¿En que formato se subirán los documentos requeridos?
    • Los documentos requeridos en el trámite, deberían subirse en formato PDF. Las planos que se aporten en formato digital deberán estar acotados y con escala gráfica, pues de lo contrario no son legibles ni medibles las propuestas planteadas.
Silencio
  • Positivo
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma positiva para el solicitante.
Observaciones
  • PUBLICIDAD PERMITIDA:
    Queda prohibida la instalación de los elementos de publicidad, con las excepciones señaladas en el párrafo siguiente:
    Se permitirá la instalación de los siguientes elementos de publicidad.
    1 - Los carteles o rótulos situados sobre los inmuebles a los que hagan referencia, que sirvan para indicar la denominación social de personas físicas o jurídicas o el ejercicio de la actividad empresarial o profesional a que los mismos se dediquen, siempre que no tengan finalidad estrictamente publicitaria. 
    Estos elementos publicitarios únicamente podrán ser instalados sobre las plantas bajas de las edificaciones, de tal modo que las plantas superiores quedarán necesariamente libres de cualquier publicidad exterior.
    2 - Los rótulos que se coloquen en las obras en curso de ejecución con la finalidad de informar exclusivamente sobre la propia obra. 
    3 - Las instalaciones publicitarias situadas sobre soportes que puedan considerarse piezas de mobiliario urbano, de titularidad municipal, cuando se trate de actuaciones directas del Ayuntamiento.
    ----------------------------------------------------------------------------
    ANEXO RELACIÓN CALLES AFECTADAS POR BIC
    Anexo - Listado de obras

Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
  • Presencial
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
Control de seguridad icono cerrar ventana
resu
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.