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URBA-072 Proyectos de obra pública

URBA-072 Proyectos de obra pública

El objeto del procedimient consiste al comprobar si el documento de obra pública redactado cumple las condiciones formales para ser aprobado, y en su caso, ponerlo a disposición del órgano competente para su eventual aprobación y contratación


Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • Proyecto de obra
      • Los proyectos de obras deberán comprender, de acuerdo con el artículo 233 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, por lo menos:
        a) Una memoria en la que se describa el objeto de las obras, que recogerá los antecedentes y situación previa a estas, las necesidades a satisfacer y la justificación de la solución adoptada, detallándose los factores de todo orden a tener en cuenta.
        b) Los planos de conjunto y de detalle necesarios para que la obra quedo perfectamente definida, así como los que delimitan la ocupación de terrenos y la restitución de servidumbres y otros derechos reales, en su caso, y servicios afectados por su ejecución.
        c) El pliego de prescripciones técnicas particulares, donde se hará la descripción de las obras y se regulará su ejecución, con expresión de la forma en que esta se llevará a cabo, las obligaciones de orden técnico que correspondan al contratista, y la manera en que se llevará a cabo el medición de las unidades ejecutadas y el control de calidad de los materiales empleados y del proceso de ejecución.
        d) Un presupuesto, integrado o no por diversos parciales, con expresión de los precios unitarios y de los descompuestos, en su caso, estado de mediciones y los detalles precisos para su valoración. El presupuesto se ordenará por obras elementales, en los términos que reglamentariamente se establezcan.
        e) Un programa de desarrollo de los trabajos o plan de obra de carácter indicativo, con previsión, en su caso, del tiempo y coste.
        f) Las referencias de todo tipo en que se fundamentará el replanteo de la obra.
        g) El estudio de seguridad y salud o, en su caso, el estudio básico de seguridad y salud, en los términos previstos en las normas de seguridad y salud en las obras.
        h) Cuanta documentación venga prevista en normas de carácter legal o reglamentario.
        No obstante, para los proyectos de obras de primer establecimiento, reforma o gran reparación inferiores a 500.000 euros de presupuesto base de licitación, IVA excluido, y para los restantes proyectos enumerados en el artículo anterior, se podrá simplificar, refundir o incluso suprimir, algún o algunos de los documentos anteriores, siempre que la documentación resultante sea suficiente para definir, valorar y ejecutar las obras a que comprenda. No obstante, nada más podrá prescindirse de la documentación indicada en la letra g) de el apartado anterior en los casos en que así esté previsto en la normativa específica que la regula.
        Salvo que eso resulto incompatible con la naturaleza de la obra, el proyecto deberá incluir un estudio geotécnico de los terrenos sobre los que esta se ejecutará, así como los informes y estudios previos necesarios para la mejor determinación del objeto del contrato.
  • En el caso de existencia de una actividad
    • Proyecto de actividad
      • en los términos de la Ley 14/2010 de Espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos
Silencio
  • No procede
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma no procedente para el solicitante.
Observaciones
  • Los proyectos de obra urbanización ordinaria comprenderán también, de acuerdo con el artículo 174 de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, los informes ambientales y contramedidas propuestas sobre la incidencia ambiental, a su entorno, de las actuaciones propiamente dichas y de las que se tengan que pendre durante el período de obras.

    El proyecto debe estar firmado electrónicamente por técnico competente 
Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
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