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MOVI-011 Venta no sedentaria. Venta ambulante de carácter anual
MOVI-011 Venta no sedentaria. Venta ambulante de carácter anual
Objeto: la concesión autorización de venta no sedentaria-venta ambulante en el término municipal de Torrent carácter anual.
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Documentación a aportar
Con carácter general, para todas las solicitudes
Memoria de la actividad a desarrollar
que contendrá una descripción detallada del sistema de venta a utilizar (remolque, camión tienda, carrete de mano etc.), de los productos que se pretende comercializar en venta ambulante, de los días de la semana en que se realizará, superficie máxima de ocupación y horario que se pretende. En la memoria se indicarán, además, todas aquellas cuestiones que se consideran relevantes para el ejercicio de la actividad en las debidas condiciones de seguridad, salubridad.
Acreditación de estar al corriente del pago de seguro de responsabilidad civil
Certificado de situación en el censo de actividades económicas vigente de la AEAT
Certificado vigente de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias
Certificado vigente de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social
Documentación acreditativa para proceder al baremo de los méritos
que se establecen en el artículo 18 de la ordenanza reguladora de la venta no sedentaria.
NIF-CIF del titular del puesto y del colaborador autorizado (persona física)
Resolución vigente sobre reconocimiento de alta en régimen especial de trabajadores
por cuenta ajena o autónomos del titular y colaborador autorizado
Seguro de responsabilidad civil correspondiente
En el caso de solicitantes extranjeros nacionales de países que no sean miembros de la Unión Europea
Acreditaciones de residencia y vigencia permisos
Deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta propia, debiendo acreditar la vigencia de los permisos preceptivos para el inicio de la actividad durante el período que comprenda la autorización. En caso de caducidad durante el período de autorización, el solicitante deberá aportar también un compromiso de renovación de dichos permisos.
En el caso de Cooperativas
Acreditación de los socios-as cooperativistas y, en su caso de las personas asalariadas
En el caso de vehículos donde se preparen y/o se pongan a disposición del consumidor final productos alimenticios
Registro sanitario de establecimientos alimentarios menores
En el caso de manipulación de productos alimenticios
Carnet de manipulador de alimentos (vigencia máxima 4 años)
En el caso de de utilización de báscula de pelmaza
Certificación periódica en vigor de la báscula (vigencia máxima 2 años)
Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por utilización de terrenos de uso o dominio público con lugares, barracas, casitas de ventas espectáculos, atracciones, industria del calle o ambulante, rodaje cinematrográfic y utilización de vehículos de tracción mecánica en caminos rurales
Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.
Observaciones
Requisitos exigibles a los interesados.
Para poder optar a la adjudicación de puestos de venta ambulante regulados en el presente acuerdo, de conformidad con lo que establece la Ordenanza Municipal reguladora de la venta no sedentaria vigente, los interesados tendrán que cumplir los requisitos establecidos en el artículo 6 de la misma:
a) Estar dado de alta en el censo de obligados tributarios por medio de la declaración censal correspondiente, y en el supuesto de que no estén exentos del Impuesto de actividades Económicas, estar al corriente en el pago de la tarifa.
b) Estar dado de alta y al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social en el régimen correspondiente.
c) Los comerciantes extranjeros, nacionales de países que no sean miembros de la Unión Europea, tendrán que acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta propia, teniendo que acreditar la vigencia de los permisos preceptivos para el inicio de la actividad durante el periodo que comprenda la autorización. En caso de caducidad durante el periodo de autorización, el solicitante tendrá que aportar también un compromiso de renovación de dichos permisos.
d) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y económicas por este tipo de actividad comercial con el Ayuntamiento de Torrent y en especial no mantener ninguna deuda con la Hacienda Municipal por la prestación de servicios de mercado o por la imposición de sanciones.
e) Disponer de instalaciones que se ajustan a las condiciones señaladas en la ordenanza municipal y en otra normativa que sea aplicable, especialmente la relativa a la higiene, seguridad y solidez de las instalaciones.
f) Disponer de un seguro de responsabilidad civil, que cubra bastante los riesgos derivados del ejercicio de la actividad comercial correspondiente.
Además, los interesados tendrán que cumplir los requisitos establecidos en el artículo 22 y 23 de la ordenanza municipal reguladora de la venta no sedentaria, así como el resto de normativa aplicable al tipo de producto autorizado.
PRODUCTOS AUTORIZADOS: Churros, buñuelos, masas fritas, helados, granizados, bebidas no alcohólicas envasadas, hamburguesas, perritos calientes y similares, baratijas, golosinas, caramelos, castañas asadas o mazorcas de maíz UBICACIÓN:
Estación/Nicolás Andreu
Avenida Olímpica
San Valeriano/Camí Reial,
Genaro Palau/Avenida Al Vedat
Avenida Al Vedat a la altura del Asilo Santa Elena
PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: Del 15 de octubre al 30 de noviembre de 2023 DÍAS DE ACTIVIDAD: Según bases aprobadas
El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
Presencial
El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
Plazo Presentación
Plazo de presentación de solicitudes: del 15/10/2023 al 30/11/2023 (ambos inclusive)
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