Cargando

Procesando
 Por favor, espere
 
 
Ir al contenido principal
Acceso sede icono cerrar ventana
Elija una de las opciones de autenticación que se muestran a continuación para poder identificarse.

Certificado Digital
.

Si usted no dispone de un usuario para acceder, puede registrarse haciendo clic aquí

Sede Electrónica

Catálogo de trámites

Ayuda
icono cerrar ventana
asd
Consulte el estado de su trámite icono cerrar ventana

Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.

* Campos requeridos
ir a la home   Inicio Catálogo de trámites Ver trámite EDUC-004 Subvención en materia educativa 2020/2021
Atención
Este trámite permite realizarse sin autenticación, pero un usuario no autenticado no podrá consultar su información en la carpeta ciudadana, ¿desea continuar sin autenticarse?

¿Desea continuar?

EDUC-004 Subvención en materia educativa 2020/2021

EDUC-004 Subvención en materia educativa 2020/2021

El objeto del procedimiento es solicitar la subvención en materia de educación del curso 2020/2021


Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
  • En el caso de que se solicite la modalidad A)
    • MODELO Anexo III
      •  Habrá de indicar:
        - Especificación del material didáctico que se pretende adquirir.
        - Proyecto de utilización del material didáctico.
        Asimismo, se deberá presentar factura proforma o presupuesto del material didáctico, emitidos por un establecimiento comercial.
  • En el caso de que se solicite la modalidad B)
    • MODELO Anexo III
      • Se indicará
        - Informe sobre los fondo de lectura de la biblioteca del centro.
        - Informe sobre la utilización de la biblioteca, personal encargado y actividades realizadas durante el curso 2019/2020.
        - Informe sobre la adquisición de material bibliográfico por el centro durante el curso 2019/2020.
        - Proyecto de adquisición de material bibliográfico para el curso 2020/2021.

  • En el caso de que se solicite la modalidad C).  En el anexo III del trámite EDUC 004 se debe hacer constar la presentación de la documentación complementaria siguiente en la delegación de Educación
    • MODELO Anexo III
      • Se debe hacer constar
        - Título del proyecto de experiencias pedagógicas
        - Objetivos
        - Destinatarios
        - Metodología de trabajo
        - Detalle del programa
        - Sistema de evaluación del proyecto
        - Nombre del coordinador y de todos los miembros del grupo o movimiento que intervengan en el mismo proyecto
        - Colegio o centro en que prestan sus servicios
        - Presupuesto
  • En el caso de que se solicite la modalidad D)
    • MODELO Anexo III
      • Se indicará
        - Título del proyecto de actividades culturales y/o extraescolares
        - Objetivos
        - Metodología de trabajo
        - Detalle del programa
        - Nombre de la persona coordinadora y de todos los miembros del grupo que intervengan en el proyecto
        - Colegio o centro en que trabajan
        - Presupuesto
  • En el caso de que se solicite la modalidad E)
    • Proyecto de actividades
      • En el que se especifique:
        - Certificado del acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la federación o asociación, en que solicita esta ayuda económica.
        - Programa o proyecto de actividades para el curso 2020/2021.
        - Presupuesto de la federación o asociación para el año 2020 o para el curso 2020/2021.
        - Fotocopia de algún documento oficial que acredito la existencia de la federación o asociación o su inscripción en el registro correspondiente.
        Este documento no es necesario si la federación o asociación se encuentra inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones.
        - Certificado del secretario o secretaria de la federación o asociación en que se haga constar el número de afiliados que tenía el 1 de enero de 2020
Normativa
Silencio
  • Negativo
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.
Observaciones
  • Estas ayudas económicas van dirigidas a sectores diversos de la comunidad educativa del municipio de Torrent.

    La convocatoria de estas ayudas va dirigida a la adquisición de material didáctico, a incrementar los fondo de lectura de las bibliotecas escolares, a la creación de grupos de experiencias pedagógicas, a la realización de actividades culturales y extraescolares en los centros y a sostener las actividades de asociaciones de alumnos y de madres y padres.

    Pueden ser beneficiarios los centros docentes sostenidos con fondo públicos de Torrent así como las federaciones locales de madres y padres de alumnos y las asociaciones de alumnos y de madres y padres de alumnos que, constituidas legalmente, tengan el domicilio en Torrent, para el caso de las ayudas que específicamente se destinan a estas.

    No podrán tener la condición de beneficiario en caso de que incurran en alguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

    En caso de resultar beneficiarios deberán cumplir las obligaciones dispuestas en el artículo 14 de la LGS, facilitar cuantas datos e información, en cuestiones relacionadas con las subvenciones concedidas, los sea requerido por el Ayuntamiento de Torrent, así como someterse a las actuaciones de control que haga la Intervención General Municipal de acuerdo con la normativa reguladora, así  como los que se puedan llevar a cabo por otros órganos de control.

    El plazo para la presentación de solicitudes, será de un mes desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP y se deberán presentar mediante el trámite disponible en la sede electrónica de el Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es) establit a aquest efecte, tràmit EDUC 004 amb els annexos correspondientes.

    Junto a la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación:

    a) Ficha de mantenimiento de terceros, conforme al modelo que se anexa a la solicitud.

    b) La documentación que para cada modalidad se establezca.

    Si se trata de una persona jurídica, la solicitud se debe tramitar telemáticamente, de acuerdo con el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    No obstante, también podrán presentarse en los registros y oficinas a que se refiere al artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

    La solicitud deberá estar debidamente cumplimentada y firmada por el solicitante y incluirá una declaración responsable de cumplimiento de las condiciones de compatibilidad y de no estar sometido en causa de prohibición para obtener la condición de beneficiario.

    Pueden solicitar las ayudas los representantes legales de los centros docentes sostenidos con fondo públicos y de las federaciones locales de padres de alumnos y las asociaciones de padres/madres de alumnos y de alumnos de la localidad.

    La acreditación de estar al corriente de obligaciones con la Administración Tributaria y la Seguridad Social será solicitada por el Ayuntamiento a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a la Seguridad Social de forma electrónica mediante la intermediación de datos, de tal forma que, con la firma de la solicitud, los interesados autorizan expresamente que por parte de este Ayuntamiento se solicitan dichas datos.

    Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la norma de convocatoria, el órgano competente requerirá a el interesado para que lo enmiendo en el plazo máximo e improrrogable de 10 días, indicándole que si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos que prevé el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
     
Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
Información interna
  •  

     

    Dades

     

     

    Nom dada

    Tipo

    Descripció

     

    Dada1

    Tipo de la dada 1

     

     

    Dada2

    Tipo de la dada 2

     

     

    Dada3

    Tipo de la dada 3

     

     

    Dada4

    Tipo de la dada 4

     

     

     

     

     

    Versió 2

     

     

     

    Pas

    Acció

    Descripció

    Unitat Organitzativa

     

     

    Convocatòria

    ·           

     

     

    1

    Oficina Virtual

    ·          Inicia l’expedient

    ·          Elaboració de bases.

    Educació

     

    2

    PROVIDENCIA

    ·          Presentació proposta

    Educació

     

    3

    INFORME TÉCNIC

    ·          Sol·licitud

    Educació

     

    4

    INFORME TÉCNIC

    ·          Emissió informe

    INTERVENCIÓ

     

    5

    ACORD_JGL

    ·          Enviar a aprovació

    ·          Generar acord

    Educació

     

     

    Quan es volen resoldre n expedients

    ·           

     

     

    1

    Registre d’entrada

    ·          comprovació de documentació i registre d’entrada.

    TDIC

     

    2

    Oficina Virtual

    ·          Iniciar expedient

    Educació

     

    5

    INFORME TÈCNIC

    ·          Emissió

    Comissió de Beques i Subvencions

     

     

    ACORD_RESOL·LUCIO

    ·          Generar resol·lució

    Educació

     

     

    OFICIO

    ·          Notificació Tresorería, Comptabilitat i interessats.

    Educació

     

     

    Tancar expedient

     

     

     

    (*) Es presente totes les sol·licituds que son estudiades per la Comissió de Beques i Subvencions. (Concurrència).

     

     

Control de seguridad icono cerrar ventana
resu
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.