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EDUC-004 Subvención en materia educativa 2021/2022

EDUC-004 Subvención en materia educativa 2021/2022

Objeto: solicitar la subvención en materia de educación del curso 2021/2022


Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
  • En el caso de ayudas económicas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Torrent para la adquisición de material didáctico
    • Factura proforma o presupuesto del material didáctico
      • emitidos por un establecimiento comercial
    • MODELO Anexo III
      •  Habrá de indicar:
        - Especificación del material didáctico que se pretende adquirir.
        - Proyecto de utilización del material didáctico.
  • En el caso de ayudas económicas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Torrent para la adquisición de libros para bibliotecas escolares
    • MODELO Anexo III
      • Se indicarà 
        - Informe sobre los fondos de lectura de la biblioteca del centro.
        - Informe sobre la utilización de la biblioteca, personal encargado y actividades realizadas durante el curso 2020/2021.
        - Informe sobre la adquisición de material bibliográfico por el centro durante el curso 2020/2021.
        - Proyecto de adquisición de material bibliográfico para el curso 2021/2022.

  • En el caso de ayudas económicas a grupos de profesores o centros que lleven a cabo experiencias pedagógicas singulares
    • MODELO Anexo III
      • Se debe hacer constar
        - Título del proyecto de experiencias pedagógicas
        - Objetivos
        - Destinatarios
        - Metodología de trabajo
        - Detalle del programa
        - Sistema de evaluación del proyecto
        - Nombre del coordinador y de todos los miembros del grupo o movimiento que intervengan en el mismo proyecto
        - Colegio o centro en que prestan sus servicios
        - Presupuesto
  • En el caso de ayudas económicas para la realización de actividades culturales y extraescolares que hagan los centros docentes
    • MODELO Anexo III
      • Se indicará
        - Título del proyecto de actividades culturales y/o extraescolares
        - Objetivos
        - Metodología de trabajo
        - Detalle del programa
        - Nombre de la persona coordinadora y de todos los miembros del grupo que intervengan en el proyecto
        - Colegio o centro en que trabajan
        - Presupuesto
  • En el caso de ayudas económicas para el sostenimiento y actividades de las federaciones locales de padres y madres de alumnas y las asociaciones de padres y madres de alumnas y de alumnas
    • Proyecto de actividades
      • En el que se especifique:
        - Certificado del acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la federación o asociación, en que solicita esta ayuda económica.
        - Programa o proyecto de actividades para el curso 2021/2022.
        - Presupuesto de la federación o asociación para el año 2021 o para el curso 2021/2022.
        - Fotocopia de algún documento oficial que acredite la existencia de la federación o asociación o su inscripción en el registro correspondiente. (Este documento no es necesario si la federación o asociación se encuentra inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones)
        - Certificado del Secretario o Secretaria de la federación o asociación en que se haga constar el número de afiliados que tenía el 1 de enero de 2021.
  • IMPRESO DE LA SOLICTUD
Silencio
  • Negativo
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.
Observaciones
  • Requisitos para ser beneficiarios y obligaciones.
    Pueden ser beneficiarios los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Torrent así como las federaciones locales de madres y padres de alumnos y las asociaciones de alumnos y de madres y padres de alumnos que, constituidas legalmente, tengan el domicilio en Torrent, para el caso de las ayudas que específicamente se destinan a estas.
     
    No podrán tener la condición de beneficiario en el supuesto de que incurran en alguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
     
    En caso de resultar beneficiarios tendrán que cumplir las obligaciones dispuestas en el artículo 14 de la LGS, facilitar cuántos datos e información, en cuestiones relacionadas con las subvenciones concedidas, les sea requerido por el Ayuntamiento de Torrent, así como someterse a las actuaciones de control que haga la Intervención General Municipal de acuerdo con la normativa reguladora, así como los que se puedan llevar a cabo por otros órganos de control.
    Plazo y forma de presentación de solicitud y la justificación.
    El plazo para la presentación de solicitudes, será de quince días desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP y se tendrán que presentar por medio del trámite disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es) establecido a tal efecto, trámite EDUC 004 con los anexos correspondientes.
     
    Junto con la solicitud se tendrá que presentar la documentación siguiente:
     
    a) Ficha de mantenimiento de terceros, conforme al modelo que se anexa a la solicitud.
    b) La documentación que para cada modalidad se establezca.
     
    Si se trata de una persona jurídica, la solicitud se tiene que tramitar telemáticamente, de acuerdo con el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    Sin embargo, también podrán presentarse en los registros y oficinas a que se refiere en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
     
    La solicitud tendrá que estar debidamente cumplimentada y firmada por el solicitante e incluirá una declaración responsable de cumplimiento de las condiciones de compatibilidad y de no estar sometido en causa de prohibición para obtener la condición de beneficiario.
     
    Pueden solicitar las ayudas los representantes legales de los centros docentes sostenidos con fondos públicos y de las federaciones locales de padres de alumnos y las asociaciones de padres/madres de alumnos y de alumnas de la localidad.
     
    La acreditación de estar al corriente de obligaciones con la Administración Tributaria y la Seguridad Social será solicitada por el Ayuntamiento a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a la Seguridad Social de forma electrónica por medio de la intermediación de datos, de tal forma que, con la firma de la solicitud, los interesados autorizan expresamente que por parte de este Ayuntamiento se solicitan los dichos datos.
Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
  • Presencial
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
Plazo Presentación
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 08/11/2022 al 28/11/2022 (ambos inclusive)
Información interna
  •  

     

    Dades

     

     

    Nom dada

    Tipo

    Descripció

     

    Dada1

    Tipo de la dada 1

     

     

    Dada2

    Tipo de la dada 2

     

     

    Dada3

    Tipo de la dada 3

     

     

    Dada4

    Tipo de la dada 4

     

     

     

     

     

    Versió 2

     

     

     

    Pas

    Acció

    Descripció

    Unitat Organitzativa

     

     

    Convocatòria

    ·           

     

     

    1

    Oficina Virtual

    ·          Inicia l’expedient

    ·          Elaboració de bases.

    Educació

     

    2

    PROVIDENCIA

    ·          Presentació proposta

    Educació

     

    3

    INFORME TÉCNIC

    ·          Sol·licitud

    Educació

     

    4

    INFORME TÉCNIC

    ·          Emissió informe

    INTERVENCIÓ

     

    5

    ACORD_JGL

    ·          Enviar a aprovació

    ·          Generar acord

    Educació

     

     

    Quan es volen resoldre n expedients

    ·           

     

     

    1

    Registre d’entrada

    ·          comprovació de documentació i registre d’entrada.

    TDIC

     

    2

    Oficina Virtual

    ·          Iniciar expedient

    Educació

     

    5

    INFORME TÈCNIC

    ·          Emissió

    Comissió de Beques i Subvencions

     

     

    ACORD_RESOL·LUCIO

    ·          Generar resol·lució

    Educació

     

     

    OFICIO

    ·          Notificació Tresorería, Comptabilitat i interessats.

    Educació

     

     

    Tancar expedient

     

     

     

    (*) Es presente totes les sol·licituds que son estudiades per la Comissió de Beques i Subvencions. (Concurrència).

     

     

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