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ir a la home   Inicio Catálogo de trámites Ver trámite URBA-129 LICENCIA DE OBRAS Y USO en el SUELO NO URBANIZABLE (edificaciones, construcciones e instalaciones agrícolas; casetas de aperos, invernaderos, presas, balsas, así como las de estancia de animales de compañía,... etc)
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URBA-129 LICENCIA DE OBRAS Y USO en el SUELO NO URBANIZABLE (edificaciones, construcciones e instalaciones agrícolas; casetas de aperos, invernaderos, presas, balsas, así como las de estancia de animales de compañía,... etc)

URBA-129 LICENCIA DE OBRAS Y USO en el SUELO NO URBANIZABLE (edificaciones, construcciones e instalaciones agrícolas; casetas de aperos, invernaderos, presas, balsas, así como las de estancia de animales de compañía,... etc)

Procedimiento por el cual el interesado solicita al ayuntamiento licencia de obras y uso en el suelo no urbanizable para las edificaciones, construcciones e instalaciones necesarias para la actividad agropecuaria y forestal y sus correspondientes actividades complementarias de acuerdo con la legislación agropecuaria, adecuadas para el uso correspondiente relacionado con la explotación para la que se solicita autorización. 
También se admitirá, con las mismas exigencias, el uso e instalaciones necesarias para la cría particular o comercial de animales, incluidos los de compañía, siempre que se ajusten a la normativa sectorial aplicable.
Estas edificaciones en ningún caso podrán albergar cocinas, baños o dormitorios y otros servicios similares destinados a usos residenciales o terciarios.
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Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • Efectos Silencio Administrativo
    • Justificante pago tasa municipal
    • Proyecto técnico de obra
      • (en soporte digital, formato Pdf y con extensión máxima de 5 Mb) firmado por técnico competente y si procediere, visado por el colegio profesional (según el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio). En el que se incluirá VER OBSERVACIONES.
  • En el caso de persona jurídica
    • Escritura de constitución de la sociedad mercantil
      • y de los poderes otorgados a la persona que actúe como representante
  • IMPRESO DE LA SOLICITUD
Tributos y precios públicos
  • Tasa por la prestación del servicio de concesión de licencias
    • Podrá obtener la autoliquidación desde el portal de autoliquidaciones en la web www.torrent.es
  • Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO)
    • Podrá obtener la liquidación desde el portal de autoliquidaciones en la web www.torrent.es
Formas de pago
  • Presencialmente, en Entidades Bancarias, en RETOSA o en el Ayuntamiento.
    • - En las siguientes entidades bancarias: Bankia, BBVA, B. Mare Nostrum, B.Santander, B. Sabadell, Catalunya Banc, CaixaBank, Abanca, C. Popular, C. Rural Torrent, Cajamar e Ibercaja

      - En las oficinas de RETOSA, en la Pl. Colon, 12 bajo. Tel: 96 111 18 70, correo electrónico: retosa@torrent.es. Horario de atención: del lunes a jueves, de 8:30h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h; viernes, de 8:30h a 14:00h; julio y agosto, de 8:30h a 14:00h.

      - En la Oficina de Atención al Ciudadano TDIC, del Ayuntamiento de Torrent, situada en la C/ Ramon y Cajal, 1, en horario de atención.
  • Telemàticamente
Preguntas Frecuentes
  • ¿En que formato se subirán los documentos requeridos?
    • Los documentos requeridos en el trámite, deberían subirse en formato PDF. Las planos que se aporten en formato digital deberán estar acotados y con escala gráfica, pues de lo contrario no son legibles ni medibles las propuestas planteadas.
  • ¿En que formato se subirán los proyectos técnicos compuestos por múltiples archivos?
    • Los Proyectos Técnicos compuestos por más de un archivo (Memorias, Planos, Estudio de gestión de residuos, Anexo de Urbanización,...) deberán subirse en formato estándar de compresión ZIP.
Silencio
  • Negativo
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.
Observaciones
  • CONTENIDO del Proyecto
    Proyecto suscrito por técnico competente y visado por el correspondiente colegio profesional, si así procediera, en el que se incluya:
    - Datos identificativos del titular de la actuación prevista en suelo no urbanizable.
    - Objeto de la actuación.
    - Ubicación catastral de la parcela o parcelas afectadas por la actuación.
    - Los datos agronómicos necesarios para poder evaluar la actuación pretendida por el solicitante.
    - La necesidad de edificación, así como sus características constructivas debiéndose justificar los parámetros urbanísticos según la Modificación núm. 10 del PGOU.
    - Planos: De localización, situación de las construcciones con cotas de distancias según las normas urbanísticas, de planta, de alzados y sección.

    INFORMACIÓN:
    El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que establece un gravamen de 3’80 % sobre el presupuesto de ejecución material de la obra, deberá ser ingresado en este Ayuntamiento en el plazo de 30 días hábiles desde la notificación de la concesión de la licencia ambiental y obras. El Ayuntamiento facilita para ello el Documento orientativo sobre el presupuesto de ejecución material para el cálculo del ICIO según la Ordenanza Municipal.

    ACTUACIONES NO SUJETAS A LICENCIA
    Según lo dispuesto en el artículo 214.1 párrafo 2º del del Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, TRLOTUP.
    No están sujetos a licencia municipal los trabajos habituales de la actividad agropecuaria, tales como arranque y nueva plantación de cultivos permanentes, las instalaciones de riego en parcela que comprenden los hidrantes y cabezas de riego localizado, arquetas para albergar valvulería, estaciones meteorológicas y de telecontrol. Tampoco están sujetas a licencia municipal las estructuras ligeras no permanentes para la producción agropecuaria y forestal.

Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
  • Presencial
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
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