Para consultar un trámite sin finalizar que se realizo sin estar autenticado, es necesario introducir el documento identificativo que se indico en el formulario.
Este trámite permite realizarse sin autenticación, pero un usuario no autenticado no podrá consultar su información en la carpeta ciudadana, ¿desea continuar sin autenticarse?
¿Desea continuar?
SSCB-015 Prestaciones económicas individualizadas
SSCB-015 Prestaciones económicas individualizadas
Son ayudas económicas de carácter extraordinario adscritas a paliar aquellas situaciones en que puedan encontrarse las personas, afectadas por un estado de necesidad. Van dirigidas a la unidad de convivencia. Se considerarán situaciones de emergencia aquellas que originan gastos extraordinarios para cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente, como: Gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual., gastos excepcionales en que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social y que se consideran de interés para la atención de personas con importante problemática o gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares
Requisitos
Estar empadronado/da y residir de forma habitual en el municipio de Torrent con una antigüedad, por lo menos, de seis meses en relación a la fecha en que formula la solicitud de la ayuda
Disponer de una renta per capita no superior a la marcada en la convocatoria anual de subvenciones
Tener valorada la situación de necesidad e idoneidad social para la prestación solicitada por el/la técnico municipal de servicios sociales a través del informe correspondiente
Que la resolución de la ayuda solicitada no sea competencia institucional de otros organismos públicos diferentes del Ayuntamiento de Torrent
Que no exista absentismo escolar en la unidad familiar de convivencia
Estar inscrito como demandando de empleo antes de la fecha en que formule la solicitud de la ayuda
Haber reclamado derechos económicos que pudieran corresponder por cualquier prestación pública o privada y ejercer las correspondientes acciones para hacerlas efectivas
Otros específicos exigidos según la tipología de la ayuda.
Indicando situación económica actual y medios de subsisténcia de los que dispone, según modelo.
En caso de personas en edad laboral en activo o que hayan estado en activo
Certificado de vida laboral
expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social del solicitante y de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, que comprenda los 12 meses anteriores a la solicitud
Tarjeta demandante (DARDE)
Última nómina
En el caso de separaciones matrimoniales o divorcios
Sentencia o del convenio regulador
donde se establezca la pensión alimentaria y/o compensatoria. Si no se percibe la compensación establecida, denuncia interpuesta del hecho alce la autoridad competente
RD 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones
No existen datos para mostrar en este apartado
Silencio
Negativo
Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.
Observaciones
A efecto de calcular la renta por cápita se considerarán todos los ingresos brutos provenientes de sueldos, renta de propiedades, intereses bancarios y pensiones o ayudas otorgadas por instituciones públicas o privadas de cualquier miembro de la unidad familiar de convivencia.
La documentación referida se debe presentar del titular de la solicitud y de cada uno de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, excepto que se indique expresamente otro límite de edad.
Forma de presentación
On-line
El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
Presencial
El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.* HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL: LUNES a VIERNES de 8:30 h a 18:30 h y SÁBADOS de 9:00 h a 12:30 h (Excepto el periodo entre 01/07 y el 31/08 que tendrá horario especial y otros periodos especiales como Navidad o Fallas, que podrá consultar en www.torrent.es).* Se atenderá exclusivamente con CITA PREVIA.
No existen datos para mostrar en este apartado
Control de seguridad
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.