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PARC-001 INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES

PARC-001 INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES

Dar de alta una asociación en el Registro Municipal de Asociaciones


Requisitos
  • Núm. de inscripción en el Registro General de asociaciones y en otros Registros públicos (si pertenece a otras asociaciones, federaciones y uniones o entidades internacionales)
Documentación a aportar
  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • Acta fundacional
    • Certificación del número de socios
    • Certificado del número de inscripción
      • Certificado del número de inscripción en el Registro General de Asociaciones y en otros Registros públicos (si pertenece a otras asociaciones, federaciones y uniones o entidades internacionales)

    • Datos comunicación
      • Domicilio social y número de teléfono, correo electrónico y dirección de Internet

    • Estatutos de la asociación
    • Instancia PARC-001
      • No necesaria si la forma de presentación es on-line.

    • Núm Identificación Fiscal de la asociación
    • Presupuesto del año en curso
    • Programa de actividades del año en curso
    • Representantes de la asociación
      • Nombre y apellidos de los que ostentan la representación de la asociación

  • En el caso de que proceda
    • Declaración utilidad pública
      • Documento acreditativo en caso de estar declarada de utilidad pública

    • Tratamiento
      • Si se trata de federaciones, confederaciones y uniones o entidades internacionales, asociaciones que la constituyan o integren
Normativa
  • Decreto 181/2002, de 5 de noviembre, por el cual se crea el Registro Autonómico de Asociaciones de la Comunidad Valenciana
  • Ley 14/2008, de 18 de noviembre, de la Generalitat, de asociaciones de la Comunidad Valenciana
  • LO 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación
  • RD 1497/2003, de 28 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de asociaciones y de las Relaciones con el resto de registros de asociaciones
  • Reglamento Municipal de Participación Ciudadana
Silencio
  • Positivo
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma positiva para el solicitante.
Forma de presentación
  • On-line
    • El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana. A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado "Asistencia técnica para la tramitación electrónica", en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
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